¿Tienes un proyecto de seguridad vial? Participa en los Premios Fundación MAPFRE

Como todos los años, la Fundación MAPFRE otorga una serie de premios a las personas o entidades, públicas o privadas, cuyo proyecto o investigación haya ayudado a la sociedad a mejorar su calidad de vida en el último año. Los tipos de temática entre a los que se puede optar son variados y todos ellos contarán con un premio de 30.000 euros.

Aunque todas las temáticas en las que se pueden participar ayudan a la sociedad, nos vamos a centrar en nuestro terreno, la seguridad vial. Esta categoría busca iniciativas, proyectos, acciones e investigaciones llevadas a cabo en 2016 que hayan contribuido a la reducción de los accidentes de tráfico, domésticos, deportivos y de ocio; recibiendo el nombre de “Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes”.

Según nos informa la propia Fundación MAPFRE, el plazo para la presentación de las candidaturas ya está abierto, pudiendo enviarse los datos de contacto en forma de candidatura hasta el día 1 de marzo de 2017, pudiendo realizarse mediante la página oficial de la Fundación o por correo postal. Posteriormente se pondrán en contacto con los participantes solicitándoles la documentación a aportar, que deberá ser enviada antes del 10 de marzo.

La persona o entidad privada será seleccionada siguiendo estos criterios: avances efectivos conseguidos en la reducción de siniestralidad, innovación de la iniciativa o investigación desarrollada y su aplicación práctica, efecto multiplicador en la atenuación de las consecuencias lesivas de los accidentes y transferibilidad de la actuación a otros países o regiones.

El año pasado, el Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención y Seguridad Vial fue para la campaña “No olvidemos a las víctimas graves de accidentes de tráfico”, de la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR). Esta entidad fue creada en 1991 y desde entonces ayuda tanto a las víctimas de accidentes de tráfico como a sus familiares proporcionando asistencia emocional y jurídica gratuita, así como defiende la importancia de una rehabilitación adecuada. En el mes de junio tuvimos el placer de entrevistar a su vicepresidente, Manuel Ramos, que nos habló a fondo de FEVR.

Como decíamos, no solo se premia a la mayor contribución por la reducción de accidentes. Existen otras tres categorías de gran importancia social a nivel mundial como el “Premio a toda una Vida Profesional”, “Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social” y “Premio a Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud”. Estas son las bases de cada categoría.

Toda la información aquí.

En CirculaSeguro | ¿Una sociedad sin víctimas de tráfico? Es lo que propone Fundación MAPFRE con el reto Objetivo Cero

En CirculaSeguro | Jornada sobre Seguridad Vial de Fundación MAPFRE: ¿Cómo prevenir riesgos laborales viales?

En CirculaSeguro | Propósitos de la Seguridad Vial para 2017

Fotos | VitaliyPozdeyev y PinkBadger