“Consumición” y “El regalo”, dos cortos para la concienciación

El regalo

“Consumición” y “El Regalo” son dos cortometrajes realizados por *David Victori* que tratan sobre los accidentes de tráfico, y que están encadenados mediante sus personajes.

Normalmente los anuncios con gran carga emocional acaban por saturar a quien los ve, de hecho la DGT intercala campañas más agresivas con otras más positivas.

Estos dos cortos llaman especialmente la atención porque, sin abusar de imágenes explícitas, ponen los pelos de punta, al menos en mi opinión son bastante fuertes.

El contrapunto es su gran cercanía: son historias que nos hacen ver que descuidos o imprudencias relacionados con la carretera pueden convertirse en causa de un accidente grave. Están enfocados hacia un público joven, incidiendo sobre el alcohol y la conducción (el primer corto) y sobre el uso del casco (el segundo).

Aunque este tipo de historias impactantes no pueden ser la única fuente de información y concienciación, quizás puedan ayudar a mejorar ligeramente la percepción del peligro que tienen los jóvenes (y no tan jóvenes) de la carretera.

A continuación las dos obras, “Consumición” y “El Regalo”, que están en catalán pero se encuentran subtitulados al español.

Consumición

Ve el video en el sitio original.

El regalo

Ve el video en el sitio original.

Gracias a David Victori, su director, por hacérnoslos llegar. En “su blog”:http://davidvictori.blogspot.com se puede encontrar más información sobre estos cortos y otros trabajos suyos.