‘Conduce tu Vida’, un programa de Ford para los jóvenes

Ford, conduce tu vida

Si tienes entre 18 y 24 años podrás aprovecharte del programa de Ford, ‘Conduce tu Vida’, sobre formación en seguridad de forma presencial y online. Un programa que tiene su origen en Estados Unidos, conocido con el nombre de Ford Driving Skills for Life, y que durante sus diez años de historia ha proporcionado formación práctica en seguridad vial a 100.000 conductores noveles, y online a más de 500.000 personas en sesiones gratuitas.

Por tal motivo, su éxito ha sido trasladado a Europa y en nuestro país cuenta ya con el aval de la DGT. Una oportunidad que desde Circula Seguro no podemos pasar por alto pues entre la formación que se imparte cuenta, entre otras, con el reconocimiento de los peligros al volante, el control del vehículo, la gestión del espacio y la velocidad o la manera de evitar las distracciones.

Un programa para entrenar a miles de jóvenes conductores a adquirir las habilidades necesarias para una buena conducción. ¿Quieres conocerlo?

¿Cómo es el Curso Práctico de Seguridad Vial?

El programa de Ford, Conduce tu Vida pone a disposición de los jóvenes de manera gratuita un conjunto de instrucciones para formar sobre aspectos relacionados con la dinámica del vehículo, neumáticos y evaluación de situaciones al volante. En éste vídeo podéis ver un resumen de los primeros cursos impartidos, el pasado año, en Madrid:

La formación versará sobre cuatro importantes áreas o factores de riesgo muy ligados con los siniestros que, con ocasión del tráfico de vehículos a motor, peatones y ciclistas, se producen en nuestras ciudades y carreteras como, por pueden ser, el reconocimiento de peligros, manejo del vehículo, gestión de la velocidad y el espacio y, por último, las distracciones.

Todo un paquete de lecciones dirigidas a conductores de entre 18 y 24 años de edad y que además, en ésta segunda vuelta de cursos, tratarán en profundidad la problemática del alcohol, las drogas, y su incompatibilidad con la conducción, así como la exhibición de un traje que cuenta con gafas de visión túnel para permitir a los participantes experimentar los efectos producidos bajo los efectos del alcohol.

Conoce el calendario de cursos y Academia online

Ford-conduce-tu-vida-900x656-1

Gran Bretaña, Alemania, Italia y Francia también han desarrollado este programa que se lanzó hace diez años en Estados Unidos y por el que Ford ha proporcionado formación práctica a 100.000 conductores y a otros 500.000 a través de la academia online asociada a los cursos

Los nuevos cursos de conducción de Ford, Conduce tu Vida, se celebrarán los próximos días 8, 9 y 10 de mayo en Valencia y 15,16 y 17 de mayo en Barcelona. A estos cursos, se podrán apuntar a través de www.conducetuvida.es todos los jóvenes entre 18 y 24 años con permiso de conducir vigente hasta cubrir todas las plazas disponibles. Un evento dirigido por monitores de conducción con gran experiencia y que acompañarán a los participantes en el vehículo, dentro de un entorno controlado y seguro.

Eventos en Valencia y Barcelona

eventos

Por otro lado, dicho programa, tendrá próximamente continuidad a través de una academia online, haz clik aquí para verlo, en donde se ofrecen recursos e información sobre seguridad vial de la mano de Unai Ureña, instructor de Ford y donde nos explica:

- La posición de las manos sobre el volante,
- la posición correcta del asiento,
- frenar con el sistema de ABS,
- frenada segura,
- enfrentarse a frenos bloqueados,
- reconocimiento de los peligros de la carretera,
- cuidado con la distancia de seguridad,
- gestión de la velocidad,
- control de deslizamientos,
- y, sentir el coche y manejo del vehículo.

Desde luego, Conduce tu Vida de Ford, es una iniciativa más que interesante para todos aquellos que se inician en el mundo de la circulación de vehículos. Pero no sólo eso, también, para aquellos que quieran profundizar sobre el manual del conductor, ya que en el programa que se explica, tienen un banco de conocimientos muy útil y porque siempre se aprenden cosas nuevas. En este sentido, el programa que nos presenta Ford, Conduce tu Vida, es un compendio de información teórica y práctica para cualquier conductor que esté interesado en aprender más sobre una de las facetas de nuestra vida como es, conducir y circular. Si quieres inscribirte, haz clik aquí.

Más información | Ford, Calendario de eventos
Vídeo | FordSpain
En Circula Seguro | El presidente de Ford España y la visión positivista de la seguridad vial, Los siniestros de tráfico bajan pero los fallecidos siguen sumando, El 25% de los accidentes de tráfico en EEUU, culpa de las distracciones

5 comentarios

capreolus

Escargot, seguro que puedes presumir de experiencia. No obstante, la academia online refresca términos que se adaptan a tod@s l@s conductores.

Enlace permanente al comentario
Alfa QV

¿Estos cursos se harán en principio, otro año más? Precisamente las fechas de Barcelona no me van bien. :’( Es una lástima porque es una buena oportunidad de hacer un curso que hace tiempo deseo hacer, además de que con 23 aún estoy a tiempo… Deberían pensar que los jóvenes universitarios en mayo estamos de exámenes finales…

Enlace permanente al comentario

Deja un comentario