Con chanclas y a lo loco

Chanclas Moto

Hace un par de semanas leía en una de las revistas especializadas del sector de las motocicletas un reportaje sobre la pasada Concentración de Faro realizada en el mes de julio. En ella, realizaban un artículo con el punto de vista de una pareja que acababa de comprar una moto de 125cc y se acercaban a esta concentración para impregnarse con el espíritu motero que ellos todavía no poseían.

Una vez acabado de leer el texto, le eche un vistazo a las fotos y cual es mi sorpresa cuando observo en varias de ellas a la susodicha pareja que utilizan un casco tipo jet y ropa completamente normal. Ni tan siquiera llevaban una triste chaqueta con protecciones y espaldera o unos simples guantes. Incluso la chica iba con un traje de chaqueta y pantalón de verano. Vamos, lo más indicado para circular en moto.

Pero ahí no acabó mi sorpresa pues al fijarme en el calzado de ella veo que lleva unas bonitas sandalias. Podríamos pensar que el viaje que realizó fue estrictamente urbano y claro, no era plan de ir completamente equipados pero entonces volví al texto en el que recoge que salieron de casa a las nueve de la mañana más o menos y llegaron a las cuatro de la tarde e incluyen fotos circulando por vías rápidas y carreteras convencionales.

¿Cómo se puede permitir una publicación de noticias sobre las motos publicar un reportaje dando semejante ejemplo? Más todavía si en el mismo número leemos otro artículo en el que recuerdan a los usuarios de las motos que es peligrosísimo circular en camiseta, pantalones cortos y chanclas. Incluso realizan una encuesta web preguntando a los lectores si alguna vez usan la moto en esas condiciones.

Hoy no os voy a dar más la paliza con este tema. Tan sólo os voy a dejar con este vídeo para que recapacitéis si alguna vez no vais correctamente equipados. Imaginaros por un momento que sois la rodilla o los pies de este chico rozando por el asfalto. O penséis en lo que le podría haber pasado si no llega a llevar una chaquete en condiciones.

Foto | S de Santi
En Circula Seguro | Las chanclas no son para conducir, El motorista y el uso de protecciones