Comobity, una interesante aplicación para todos los usuarios de la carretera

capture-20151113-073548

Una movilidad sostenible segura y conectada en las vías interurbanas de todo el territorio nacional para proteger a ciclistas, peatones y conductores, es lo que promete Comobity, una aplicación móvil gratuita ofrecida por la DGT que es compatible con dispositivos Android. Se trata de una app móvil pensada para no tener que manejarla mientras se conduce y que nos ofrece información, mediante avisos de voz, de la presencia próxima de ciclistas y peatones, alertar de problemas meteorológicos, así como de las incidencias del tráfico que puedan existir a nuestro paso como, por ejemplo, retenciones, obras, vehículo parado, etcétera…

Si las distracciones vinculadas al uso del móvil son un factor de riesgo determinante en buena parte de los siniestros viales, este tipo de aplicaciones constituyen una buena herramienta, sobre todo para el conductor porque le permite adaptarse con antelación a las posibles situaciones de riesgo que pueda encontrarse. Con una aplicación como Comobity es posible mantener nuestro nivel de alerta de forma constante y sin contratiempos. ¿Qué les parece?

¿Cómo funciona Comobity?

comobity2

Antes de iniciar cualquier desplazamiento y siguiendo unos pasos previos, indicamos si vamos a: ¿conducir, pedalear o caminar? y ya desde nuestra posición iremos obteniendo información sobre el resto de usuarios que están por nuestro entorno y que también están conectados para crear así como una especie de esfera de protección. De esta forma, también, nos puede proteger si vamos a pie o en bici ya que podemos advertir al resto de conductores sobre nuestra presencia.

Usando esta nueva aplicación proteges a otros y te proteges a ti mismo porque: hace visible a los ciclistas, puedes indicar que has tenido una incidencia y te avisa sobre eventos que encontrarás en tu trayectos. Por otro lado, dicha aplicación es totalmente anónima y garantiza en todo momento la privacidad de los usuarios.

En definitiva, la mejora en la precisión de los datos geoposicionados ayuda a tener una movilidad con más información en tiempo real y menos aislada. Por tanto, y siguiendo las explicaciones de los creadores de esta nueva aplicación: Demos la bienvenida a la movilidad colaborativa. Pero recuerda: Comobity ha sido creada para ayudarte, no para distraerte. Su uso no puede restarte atención a la conducción. En este vídeo te damos más información: ¡Así de fácil!

Enlace | Google Play

Más información | DGT
En Circula Seguro | HelpMeOut!Lite, una interesante aplicación para asistencias de emergencia a motoristas