¿Cómo proteges a tu pasajero en moto?

Pasajero en moto

Hace un mes aproximadamente, en Motorpasión Moto, nos hicimos eco de un vídeo que circulaba por internet y el cual os paso a resumir muy brevemente: una persona llega a la parada tarde y el autobús acaba de irse. Un motorista que pasaba, coge a esta persona y la lleva hasta la siguiente parada tras sobrepasar al autobús para que pueda seguir su viaje. Hasta aquí una buena acción, pero lo ha llevado sin casco en moto. Por ello, a mi se me plantea una duda: ¿cómo proteges al pasajero en moto?

Y no nos estamos refiriendo por ejemplo a tu mujer o tu marido que te acompañan habitualmente en la ruta o cuando vais a trabajar. Estoy hablando de esos pasajero ocasionales como un amigo, un pariente o alguien que normalmente no se sube habitualmente contigo en moto.

Recuerdo hace años, ya más de diez, que a veces algún amigo me pedía si le podía dar una vuelta en moto. Por supuesto yo no tenía ningún problema siempre y cuando se respetasen unos mínimos de seguridad. Y con mínimo no me refiero a que le pusiese un casco y listo, sino a algo más porque por desgracia el asfalto está siempre muy duro.

Es por ello que además del propio casco, siempre le dejaba una de mis otras chaquetas. Si era invierno y se iba a poner una de verano, pues le decía que se abrigase bien para no tener frío. Junto a la chaqueta también iban un par de guantes porque además de la temperatura, el golpe por ejemplo de una piedra o de un simple insecto en una mano puede ser muy doloroso.

No me olvidaba tampoco de recomendarle otros pequeños detalles. Como por ejemplo, que vistiese pantalones largos y a ser posible vaqueros. No es que sea una inmensa protección, pero sí mejor que me apareciese con unos pantalones piratas.

Y por supuesto, el calzado, muy importante. Siempre botas o similares, altas y que protejan el tobillo. Se evita que en caso de una caída pueda salir despedidos y con ello aumentamos enormemente la protección.

Desde fuera podía parecer exagerado pero, ¿no es tu amigo? Entonces no querrás que le ocurra nada, ¿no? Por último, un poco de precaución ya que en la moto estás llevando a alguien más y sólo queda disfrutar de la carretera.

Vía | Motorpasión Moto