Comienza una nueva Operación Navidad

pic0011.jpg

Como cada año, estas fechas concentrarán una buena parte de los desplazamientos del año. En tan sólo dos semanas, se producirán unos quince millones de desplazamientos divididios en tres fases, coincidiendo con los tres momentos álgidos de este periodo, NocheBuena-Navidad, Nochevieja-Añonuevo y Reyes. Lo gordo comienza hoy mismo.

Pero si a los masivos desplazamientos le sumamos las duras inclemencias meteorológicas nos vamos a encontrar esta Navidad, al volante vamos a tener aumentar la prudencia. Los momentos más complicados será hoy y el 27 de diciembre, inicio y final de la primera fase; 30 de diciembre y 3 de enero con motivo de la llegada del nuevo año y 3 y 7 de enero en la tercera y última fase. Aunque también se espera tráfico intenso los días 24 y 31 de diciembre y el 4 de enero.

Las recomendaciones a seguir son las habituales, aunque no por ello debemos obviarlas. Revisar nuestro coche antes de salir, informarnos del estado y las condiciones meteorológicas de nuestra ruta o ir correctamente equipados con cadenas si vamos a transitar por zonas montañosas son las necesarias y quizás más concrestas de estas fechas.

Pero tampoco debemos olvidar cosas tan básicas como realizar las paradas de descanso necesarias para evitar la fatiga. Seguro que todos nos lo sabemos, pero, ¿cuántos lo hacemos?

Las luces pueden ser nuestro mejor aliado. Su uso correcto nos permitirá ver y ser vistos, aunque como está el tiempo, mucho mejor si usamos el alumbrado las 24 horas del día.

Para que todo se desarrolle como deseamos, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contará con casi 10.000 agentes en nuestras carreteras. La mayor cifra que hayamos podido ver. Esto se debe a la incorporación de 564 nuevos agentes durante esta Operación Navidad. Pero no serán lo únicos.

700 funcionarios estarán viendo desde el Gran Hermano que son los centros de control, otros 10.000 operarios que mantendrán las vías en perfecto estado para la circulación, 18 helicópteros. Un gran despliegue con el único objetivo de que todos volvamos sanos y salvos a casa. Aunque aquí cada uno también tiene que poner de su parte.

Vía | Google News
Foto | Noticias de Álava