Colocar el equipaje en la moto

Bolsa sobredepósito

Después de haber tratado el tema de los tipos de porta-equipajes disponibles para las motocicletas de hoy en día, toca pararse a pensar un poco en las precauciones que debemos tener para colocar todo lo que queremos llevar.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que todo lo que tenemos colocado encima de la cama no nos va a coger en las maletas, así que tendremos que hacer una pequeña selección. Lo primero, deshacernos de la ropa muy gruesa. Viajando en la moto, con una buena chaqueta y un buen pantalón, lo único que debemos llevar debajo es ropa de algodón, que además ocupa poco.

Tejidos elásticos como la lycra, también son bien recibidos por las maletas, pues ocupan poco y se lavan y secan con relativa facilidad. Los hoteles, disponen de servicio de lavandería, que hará que no llevemos tanta ropa. Sino, la bañera y las manos obran milagros ante una mancha.

Unos zapatos o playeros, para cuando no vayamos con la moto, nos servirá para no estar todo el día con las botas, aunque si estas, son de tipo turística, podrán pasar perfectamente por un calzado normal.

Lo más pesado que vayamos a transportar, debe situarse lo más cercano al centro de gravedad. Lo mejor es situarlo sobre el depósito. Las dos maletas laterales, deberán ir completamente equilibradas en cuanto al peso.

Es recomendable hacer una lista con la situación de todo lo que llevamos, pues con tantos bolsos y departamentos, nos podemos echar un buen rato buscando sin encontrar lo que buscamos.

Ah! Y si las bolsas no son impermeables, o no disponen de fundas para tal fin, bolsas de basura y cinta. Lo peor que os puede pasar es llegar al destino y tener toda la ropa mojada. Yo solo conseguí salvar unos calzoncillos…

Foto | Oxprod