¿Coche viejo? Doble riesgo de muerte en caso de accidente

Accidente

No es la primera vez que sale a escena la antigüedad de los vehículos como factor de mortalidad en caso de accidente. Según un estudio llevado a cabo por Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, *los conductores que circulan en coches de más de 10 años tienen el doble de riesgo de morir en caso de sufrir un accidente de tráfico*.

Un dato que debería hacernos reflexionar, porque hasta un 35% de los conductores españoles tienen un automóvil con más de 10 años. Por otra parte, es evidente que los coches nuevos están mucho más preparados para disminuir el impacto de los accidentes, pues *el avance en materia de seguridad pasiva en los últimos años ha sido espectacular*.

Aunque mucho cuidado con esa sensación de mayor seguridad, porque el propio Montoro avisa que *puede ir en contra del conductor*, ya que “en la medida en la que éste se siente más seguro, asume más riesgos”. Como siempre, el primer requisito al volante es la prudencia, y si somos prudentes en un coche moderno equipado con las tecnologías más avanzadas, pues mejor que mejor.

Vía | El Mundo Motor
Foto | Sarda