Cinco páginas web que te ayudarán a preparar el examen teórico de conducir

El verano es una época del año en la que mucha gente como, por ejemplo, los estudiantes deciden sacarse el permiso de conducir. En España, además de reunir los requisitos que exige la DGT como, por ejemplo, tener cumplidos los 18 años, es necesario aprobar un examen teórico. Para la preparación en la obtención del permiso de conducir de la clase B debemos acudir a una autoescuela pero también existe la posibilidad de presentarse por libre. A pesar de que esa segunda opción no es el método tradicional, como veremos más adelante, existen plataformas online que ofrecen esa posibilidad. Entre las páginas web que hemos visto por internet, hemos seleccionado las siguientes:

Todotest.com

Es una página web que tiene todos los test publicados por la DGT. Además permite repasar las preguntas sobre los temas que compone el manual del conductor preparatorio para el examen teórico. Tiene la ventaja de que con el repaso continuo no solo completas el temario sino que además te recuerda las preguntas que has ido fallando. No sólo cuenta con material dedicado al permiso de conducir de la clase B. También es posible prepararse otros permisos de la misma manera que el B. Por último, la página posee varios enlaces con la legislación vigente para actualizar conocimientos.

Miteorico.com

Presenta en su portal la forma de prepararte el examen teórico de conducir cómodamente desde casa y un ritmo personalizado. Los temas y test de la DGT los va actualizando y ofrecen asistencia online gratuita. Además de la demo sobre cinco temas del permiso de la clase B te ofrece la posibilidad de escuchar a Matías, uno de sus profesores. Durante el curso tienes acceso a los vídeos donde se explica la preparación del examen práctico desde el principio: mandos, marchas, inicios de la marcha, rampas, glorietas, estacionamientos, etcétera. Unas clases que pueden ayudar a ver las cosas tranquilamente desde casa y antes de montarte en el coche de autoescuela.

Aprueba el teórico

testautoescuelaonline.com, página online gratuita donde podrás realizar infinidad de tests de autoescuela actuales y corregirlos al instante. Las preguntas son las mismas que puedes encontrar en la DGT y en formato similar al empleado el día del examen. En su portal tienes información para registrarte y así poder controlar de manera gráfico los avances obtenidos durante los test que se van haciendo. Para el permiso B, los test se componen de 30 preguntas y sólo puedes fallar 3 para aprobar. Más de 100 test disponibles para ensayar con los test sobre preguntas del manual del conductor. Además de forma ordenada, según se finaliza el test, aparece no sólo el resultado sino además el número de fallos y la fecha para ir viendo los progresos sobre la materia.

Testival.com

testvial.com, enseñar y aprender seguridad vial, es vida. Así se presenta en internet la página web y donde, al principio, te da la bienvenida a Test Vial, una autoescuela online gratuita. Entre sus secciones cuenta con los criterios de las pruebas teóricas basadas en el Anexo V del Reglamento General de Conductores. Un cuadro de pruebas a realizar para obtener el permiso de conducir por parte de los solicitantes que tendrán que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico de su provincia para tramitar su derecho al examen previo pago de las tasas. Por otra parte, desde su acceso a los test pueden realizarse de forma organizada y por temas. Además, dispone de ejercicios para completar normas de circulación incompletas, crucigramas, ejercicios de asociación, de ordenar, test de 100 preguntas, etcétera.

Bugaloop.com

bugaloop.com, es una plataforma de ayuda para obtener el permiso de conducir de forma onlina. Además es un buscador de autoescuelas para informar sobre valoraciones y precios. Se definen como página web de servicio íntegro para autoescuelas y usuarios. De hecho, entre sus secciones, el alumno puede encontrar el temario preparatorio para el examen práctico no sólo con test sino también con vídeos explicativos que te ayudan a entender mejor las explicaciones. Su seguimiento sobre el alumno consiste en adaptar el aprendizaje a las condiciones particulares del candidato o aspirante a la obtención del permiso de conducir. Dicha plataforma se sostiene en dos pilares fundamentales: la parte teórica y la parte práctica del examen de conducción.

Mucha información que se puede obtener de estas páginas pero, como dijimos al principio, lo mejor es acudir a una autoescuela o centro de formación vial. Hay que tener en cuenta que por mucha información que dan puede que no está actualizada ya que la Ley de Seguridad Vial y su reglamentación están en continua evolución. Lo suyo es visitar la autoescuela del barrio o la más próxima a tu lugar de residencia porque son ellos los que te podrán orientar sobre las clases prácticas necesarias para obtener finalmente el permiso de conducir. Recuerda que el examen práctico del que hablamos hace poco lo tienes que realizar por zonas de tu provincia donde vives.

En Circula Seguro | 30 preguntas del teórico de conducir para saber si volverías a aprobar el examen