Cazadora con airbag para motoristas

La cazadora con airbag

La empresa española Dirbike ha sacado al mercado una nueva línea de cazadoras para motoristas, *equipadas con un airbag para pecho, espalda y nuca*. De esta forma, en caso de sufrir un accidente, las zonas vitales del piloto están convenientemente protegidas contra cualquier impacto que en condiciones normales podría causar lesiones importantes.

El principio de funcionamiento del airbag en la chaqueta es bien sencillo: consiste en un chaleco interior que en caso de caída, se hincha en un tiempo inferior a 0,8 segundos, hasta *configurar un colchón de aire de 10 centrímetros*, cubriendo pecho, espalda y nuca de posibles fracturas de costillas, lesiones en los pulmones, corazón y columna vertebral. Además, el chaleco es totalmente reutilizable, ya que simplemente hay que cambiar el cartucho de CO2 responsable de hincharlo cada vez que entra en acción.

El sistema precisa que el chaleco se una a una parte rígida de la moto mediante un anclaje, para que el mecanismo de hinchado del chaleco pueda detectar fácilmente cuando el piloto se cae de la moto, como se puede ver claramente en el vídeo de muestra de su funcionamiento. Además, estas cazadoras son impermeables, flexibles, e incorporan detalles reflectantes para que sean vistas con más facilidad en conducción nocturna.

Desde luego, es una gran noticia que *siga avanzando la seguridad pasiva en el mundo de las dos ruedas*, ya que si siempre se ha dicho que en una moto la carrocería es el propio piloto, avances como estos son los que permitirán que en un futuro no muy lejano, tener un accidente de moto no sea sinónimo casi inmediato de sufrir lesiones importantes.

Vía | Ion Comunicación