Carretera de Fermoselle, donde cada uno hace lo que le apetece

Carretera Fermoselle
En Circula Seguro no somos muy amigos de hablar sobre casos concretos de irregularidades que se encuentran en algunas vías o casos similares, pero en este caso creo que haremos una excepción porque lo que ocurre en la carretera CL-527 entre Zamora y Fermoselle es de traca. Imaginaros que por delante de vuestra casa o negocio pasa una carretera y la modificáis a vuestro antojo, sin tener en cuenta a la administración. Pues eso es precisamente lo que ha ocurrido aquí.

Durante cuatro años, el Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera ha detectado que los vecinos han decidido en algunos casos modificar la señalización de la vía. Por ejemplo creando raquetas para poder hacer cambios de sentido en la vía, con el correspondiente borrado de parte de la línea continua.

Carretera de Fermoselle

O lo que es peor, en algunos casos han colocado hasta guardarraíles de forma completamente contraria a la normativa vigente y con ello creando un gran peligro para los usuarios de la vía, sobre todo para los motoristas. Fijaros cómo está colocado esta cuchilla en la siguiente foto.

Por ello, la Asociación Mutua Motera presentó no hace mucho ante la ventanilla de la administración una denuncia por procedimiento administrativo común. De momento el Defensor del Pueblo se ha hecho eco y ya ha comenzado a realizar una investigación en profundidad para intentar valorar las deficiencias en la carretera CL-527.

Pero no solo solos los problemas se encuentran en estas modificaciones realizadas de forma ilegal sino que el mantenimiento de la misma también es deficiente. Aquí parece un claro ejemplo de cuando se junta el hambre con las ganas de comer.

Carretera de Fermoselle

El problema puede ser el tiempo que pase entre que se ha realizado la denuncia y cuando la administración tomará cartas en el asunto y procederá a subsanar los defectos. Sobre todo en época de vacas flacas.

Lo que en todo caso habría que hacer es un marcaje de la persona o personas que se han dedicado a alterar la vía e imponerles una fuerte sanción económica ya que han estado jugando con la vida de los demás. Independientemente de que luego la reforma que hayan realizado estuviese bien o mal pero lo que está claro es que ese no es el método correcto.

Vía | Motorpasión Moto
Más información | AMM, Informe completo vía CL-527

2 comentarios

escargot

Me da la impresión de que las fotos no han salido en el orden correcto.

Ignoro qué les ha llevado a hacer eso, pero me imagino la respuesta de Fomento: ni un duro para arreglar esa carretera hasta que se reviente el planeta Tierra. Aunque igual salen ganando y todo, hay mucha chapuza por ahí que no es cosa de particulares.

Enlace permanente al comentario
gdsiu

Con la ultima foto dudo pero por el resto se podría haber titulado “Carretera de Pereruela” pues son todas las fotos de las inmediaciones de Pereruela, que por cierto es un municipio de gran tradición y calidad alfarera.

Enlace permanente al comentario

Deja un comentario