Campaña “Conduce seguro con Michelin” para revisar tus neumáticos

Conduce seguro con Michelin

Desde el 29 de octubre y hasta el 19 de diciembre, Michelin ha puesto en marcha una campaña para la revisión gratuita de los neumáticos de cara al invierno denominada “Conduce seguro con Michelin“. De esta forma, se intentará concienciar una vez más a los conductores de la importancia de conocer el estado de sus neumáticos, sobre todo ahora que ya hemos entrado en la temporada invernal.

Para beneficiarse de esta campaña tan solo hay que imprimir un cupón y presentarlo en uno de los talleres adheridos a la promoción para que, además de que los técnicos revisen la profundidad, presión y ausencia de daños exteriores del neumático, os podáis llevar una guía verde de regalo.

El mantenimiento en buen estado de los neumáticos

Lo ideal a estas alturas del año es montar neumáticos de invierno en el vehículo, sobre todo en aquellas zonas de España en las que la temperatura se acerca diariamente a los cero grados (zonas de montaña, norte peninsular, Castilla y León, etc). De esta forma ganaremos en seguridad ya que estos neumáticos, además de disponer de un dibujo específico para circula con seguridad por zonas con nieve o incluso hielo, mantienen inalteradas sus propiedades a bajas temperaturas, donde la goma de los neumáticos de verano no funcionan de forma correcta, aumentando en más de un 40% las distancias de frenado y disminuyendo su agarre.

En caso de no poder montar neumáticos de invierno, no está de más recordar que debemos revisar la presión de nuestros neumáticos al menos una vez al mes y que es muy importante que la profundidad mínima del dibujo sea superior a 1,6 mm, el mínimo legal permitido para poder circular con ellos.

Para conocer la profundidad, los neumáticos llevan unos testigos de desgaste que nos indicarán perfectamente si nuestro neumático cumple o no con la normativa. Si vemos que los testigos están enrasados con la superficie del neumático deberemos sustituirlos de inmediato ya que no su agarre no será óptimo, sobre todo en condiciones de lluvia.

Para conocer los talleres en los que se puede revisar los neumáticos e imprimir el correspondiente cupón, Michelin ha creado una página web exclusiva para la campaña “Conduce seguro con Michelin”, y de la cual tenéis el enlace a continuación.

Más información | “Conduce seguro con Michelin”