BrakeBeat: música para respetar la distancia de seguridad

MICHELIN Trendy Drivers vuelve a reinventarse una vez más con el lanzamiento del programa BrakeBeat en el que la actualidad, las últimas tendencias y la seguridad vial se cogen de nuevo de la mano. El éxito de esta iniciativa de MICHELIN vuelve a ponerse de manifiesto en las redes sociales, donde la propuesta ha tenido una calurosa acogida. BrakeBeat persigue una mayor sensibilización en el respeto de las distancias de seguridad gracias a la música, una campaña novedosa y realmente original que ya aspira a convertirse en el nuevo género musical de la carretera.

Dos años del reto #Trendy dirigido a los millenials

Tras varios años recorriendo campus universitarios con el objetivo de alcanzar a los jóvenes conductores, MICHELIN decidió poner su foco de acción en los medios digitales, espacio en el que mejor se mueve este grupo de edad y donde el alcance, sin duda, ha sido mayor. El cinturón de seguridad, los excesos de velocidad, el uso del teléfono móvil y el consumo de alcohol o drogas, son las principales causas de mortalidad en el colectivo de jóvenes entre 18 y 29 años, según los datos de la DGT.

Las redes sociales resultan una herramienta muy favorable a través de la cuál concienciar y sensibilizar de un problema al que todavía muchos jóvenes no han hecho frente, y desde el 2016 la campaña Trendy Drivers trabaja con celebridades como Dabiz Muñoz, Cristina Pedroche, Nani Roma, Fonsi Nieto y youtubers de éxito como Antón Lofer o Cheeto para difundir los mensajes de su campaña.

Sigue el ‘beat’ de la distancia de seguridad

¿Música para la seguridad vial? Pues así es, ni más ni menos, y Trendy Drivers está aquí para demostrarlo. El programa de sensibilización BrakeBeat llega con el objetivo de que respetemos la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede. Que… ¿Cómo? Pues gracias a un nuevo género musical basado en la popular “Regla de los 3 segundos“, que consiste en tomar un objeto fijo de la carretera como punto de referencia y contar tres segundos desde que el vehículo de delante pase por dicho punto hasta que nosotros lo alcancemos.

En este caso, la música sigue un patrón rítmico constante que se repite cada tres segundos y que nos permite contar mentalmente ese tiempo mientras escuchamos el tema musical, por supuesto manteniendo, a su vez, la distancia de seguridad. Tres Segundos es el nombre de la primera composición original del programa BrakeBeat, elaborada por Chuty, el freestyler ganador nacional de la Red Bull Batalla de Gallos en 2013 y 2017, sobre una base de Nerso&Verse. Para esta canción, la base rítmica sigue el ritmo de una nota aguda que se repite según la Regla de los 3 segundos, mientras Chuty rapea sobre ella.

Un amplio repertorio y un solo objetivo, la seguridad en la carretera

El nuevo estilo musical ha tenido una estupenda acogida, y desde Trendy Drivers se han puesto en marcha para elaborar una mayor recopilación de temas en una playlist de Spotify que, sin estar compuestos expresamente para ello, siguen la Regla de los 3 segundos y pueden convertirse en el nuevo repertorio de nuestro próximo viaje. BrakeBeat sigue la estela de otros programas de éxito de la campaña como ‘Cuidado con Chofin‘ para evitar mojar a los peatones en zonas de acumulación de agua; ‘Aguantering‘, una idea para dejar el móvil guardado en la guantera; el ‘Balconímetro‘ que te permite calcular cómo es el impacto según la velocidad a la que circules; ‘La niña de la recta‘ para fomentar el descanso y evitar la somnolencia en trayectos monótonos; y ‘Road Safety Chips‘ unas patatas fritas sembradas en neumáticos viejos a modo de maceteros, para concienciar sobre el cambio y revisión de neumáticos.

Además, Red Bull Batalla de Gallos ha decidido sumarse a esta iniciativa y junto a MICHELIN sortearán entradas para las semifinales y una entrada doble para la final nacional entre todos los seguidores, quienes además podrán participar en el reto de improvisar su propio tema sobre la base de Nerso&Verse, eso sí, siempre por la seguridad vial.

En Circula Seguro | Michelin lanza la campaña ‘Trendy Drivers’ para concienciar a los jóvenes sobre la conducción responsable

Imágenes | MICHELIN Trendy Drivers