Bloquear los cruces

Cruce

Ahora que se acerta el verano, y el tráfico en las ciudades empieza a ser un poco insoportable, sobre todo en puentes como este y demás, me he encontrado varias veces inmerso en atascos, en el que los listos de turno se empeñan en bloquear los cruces, impidiendo que el resto de la circulación pueda seguir su camino cómodamente.

Pongámonos en situación: cruce sencillo, pues dos carriles en un sentido (en el que yo me encuentro) y en perpendicular otros dos. No existe tráfico que pueda venir de frente ni nada parecido. Los que me salen perpendicularmente son los que se encuentran con el atasco, debido a un exceso de tráfico en ese sentido.

Los listos de turno, en vez de esperar pacientemente al ver que no pueden circular porque se quedarán en medio del cruce o del paso de peatones, lo que hacen es acercarse lo más posibles al de delante, comenzando el bloqueo.

Mi sentido, que circularía de forma fluida comienza a congestionarse. Los de primera fila, intentan encajar sus coches entre los otros, aumentado el caos de igual forma que una bola de nieve se hace más grande ladera abajo.

Algunos diréis que el quedar en medio de un cruce les pilla de improviso. Bueno, puede ser cierto a los primeros que, circulando muy juntos, se ven abocados a obstaculizar el cruce debido a una incidencia más adelante de donde se encuentran ellos.

Pero sólo los primeros. El resto, pasarán suficiente tiempo en el cruce como para darse cuenta de la frecuencia semafórica, por lo que siempre te puedes adelantar a la acción de quedar en medio de ningún sitio, navegando en un mar de luces, pitonazos y juramentos.

El problema son los listos de turno, que incluso llegan a saltarse el semáforo. Otra muestra más de su picardía al volante, o más bien su poca inteligencia. Últimamente, algunos conductores protestan porque las cámaras situados en los semáforos, los han retratado saltándose este. Sin embargo, lo que no se dan cuenta es que estos dispositivos son más listos que él, que se cree que por situarse debajo del semáforo, en medio del paso de peatones donde obligará a los viandantes a esquivar los coches o a una silla de ruedas o carrito a esperar otros dos minutos en la acera, podrán pasarse la luz en rojo.

Ojos que no ven… normalmente es conductor que se la pega… o conductor cazado, en este caso.

Foto | Daquella manera

  • Mirad pues justamente a mi me ocurrio algo raro el dia que me examine.
    al llegar a un semaforo con peatones, vi que delante habia una cola de coches parados (al otro lado del paso cebra)

    cuando se puso en verde mi semaforo..el profe me chivo que tirar pa lante

    Yo no supe que hacer= tiro y me quedo enmedio del paso cebra y luego se pone el semaforo del peaton en verde obstaculizando o me quedo pendiente de la cola aun en verde?

    la verdad es que por azar o por instinto del profe la cola prosigui al arrancar yo…
    nunca lo he podido saber

    en fin