BikeWeekend, fin de semana de la bicicleta

2509431325_5956163ce7_b

Bikeweekend, fin de semana con la bicicleta, será un evento relacionado con el mundo del ciclismo y que tendrá lugar en la ciudad de Las Rozas (Madrid) durante el fin de semana del 21 y 22 de septiembre coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. Un evento que promete un sinfín de actividades orientadas al uso de la bici y dirigido a todos los públicos.

Desde Circula Seguro recomendamos, desde hace aproximadamente un año, el uso de la bicicleta con el Especial: ‘Circula Seguro en bici‘ y donde profundizamos sobre la circulación de las bicicletas no sólo en España sino también en Europa. Por este motivo y como también hicimos con Festibike y Expobike, hoy, queremos anunciar esta nueva cita y de paso promover la movilidad segura y sostenible con el uso de la bicicleta. ¿Te apuntas?

BikeWeekend, un fin de semana sobre ruedas

BikeWeekend es mucho más que el tradicional “Día de la bicicleta”, es un evento de fin de semana con mucho contenido y un sinfín de actividades relacionadas con la bicicleta. Un amplio programa de pruebas participativas, taller de bicicletas, espectáculos, circuito pruebas bicicletas infantiles, zona Bike trial, exposición pruebas bicicletas bicicletas de MTB, urbanas y eléctricas, servicios al ciudadano, etcétera y dirigido a todos los públicos.

bikewee_subportada

Marchas con la bicicleta de 35 kilómetros para el sábado y de 60 kilómetros de recorrido para el domingo donde la aventura se mezcla con el deporte y donde podrá disfrutarse de los caminos y parajes de la Sierra Oeste del Guadarrama. Pero esto no es todo, el Ayuntamiento de Las Rozas tendrá un punto de asistencia mecánica en el evento para que todos aquellos que no tengan su bicicleta en condiciones puedan ponerse en manos de profesionales que de manera gratuita las revisarán y pondrán a punto.

Ciudades saludables, ciudades limpias

Algunas veces nos preguntamos por el aire que respiramos debido a esa sensación de ahogo o alto grado de contaminación que presentan algunas ciudades. Un aire que mezclado con contaminantes como partículas y dióxido de nitrógeno aumenta el riesgo de enfermedades pulmonares, como el asma, neumonía y cáncer de pulmón. Por tal motivo, la Semana Europea de la Movilidad 20013 pretende poner en marcha medidas permanentes sobre este tema, limpiando nuestro aire y en consecuencia crear una Europa más saludable y respirable.

Por otro lado, cambiar nuestro hábitos de transporte puede favorecer la contaminación del aire urbano. Por ejemplo, el desplazamiento en bicicleta en lugar de coger el coche, la utilización del transporte público sobre todo para trayectos fijos o la opción de caminar cuando el itinerario es por el casco urbano pueden ser opciones de movilidad que mejoran nuestra calidad de vida y, por tanto, nuestra salud.

En definitiva, eventos como el que hoy presentamos ayudan a concienciar un poco más a mejorar nuestra movilidad y no cabe duda que las dos ruedas, el uso de la bicicleta, puedan ser una buena alternativa a nuestra movilidad diaria y de ocio.

Vía | Amigosdelciclismo.com
Foto | Eneas
Más información | BikeWeekend
En Circula Seguro | ‘Bike-Pal’, un proyecto por la mejora de la seguridad entre los ciclistas, La movilidad ciclista entre educación y prevención vial, Necesitamos que nos eches una mano con las bicicletas. ¿Te animas?

  • Por eso yo estoy a favor de la bicicleta:

    1/ No contamina.
    2/ Haces deporte.
    3/ Te libras de atascos.
    4/ No gasta combustible.