Bicis y cascos, aprender a circular seguro en bicicleta jugando

Bicis y cascos

Las nuevas tecnologías ya son una herramienta más para el aprendizaje. Por supuesto que pasarán muchos años hasta que podamos entrenarnos en un simulador e incluso que no sea necesario practicar en carretera abierta para conocer todos los fundamentos de la circulación.

Pero hasta entonces, complementar el sistema tradicional con las nuevas tecnologías pueden servir de gran ayuda, además de hacer el aprendizaje mucho más divertido. Y todos sabemos que si lo pasamos bien, los conocimientos los adquirimos mucho más rápido y quedan mejor fijados en nuestra cabeza.

En esta línea anos encontramos la aplicación Bicis y Casco, con juegos diseñados por Mr. Garamond S.L. para el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE y que enseña a los niños cómo circular en bicicleta de forma segura. La aplicación cuenta con tres juegos “Toca la señal”, “Rompecabici” y el simulador “Un paseo seguro en bici”, todos disponibles en castellano, inglés y catalán.

El primer paso es jugar a “Toca la señal” para asegurarnos de que conocen las señales. Con ella aprenderán a distinguir los distintos tipos de señales que ordenan el tráfico, con varios niveles diferentes. Luego “Rompecabici”, con la que repasarán las partes de la bicicleta, montando una buscando las partes escondidas en el garaje para al final conseguir tu bici personalizada.

Por último, el simulador “Un paseo seguro en bici” en el que es hora de que demuestren su destreza como ciclista paseando por la ciudad. Como complemento, se puede seguir aprendiendo y disfrutando con los vídeos sobre la historia, el mantenimiento y nociones de seguridad de la bicicleta.

La aplicación está disponible para plataformas iOS en el enlace que encontráis a continuación, después del vídeo en el que podéis ver un poco mejor cómo funciona.

Mas información | Bicis y cascos