Attitudes Ruta Segura, una aplicación que enseña a los niños a ir al cole más seguros

App Attitudes Ruta Segura

Hoy Audi ha presentado la aplicación móvil Attitudes Ruta Segura. Se trata de una iniciativa pionera en España, cuyo objetivo consiste en fomentar la movilidad responsable y segura entre los más pequeños, a partir de la colaboración entre los niños y sus padres. Audi Attitudes Ruta Segura sirve como apoyo a los niños que comienzan a ir solos al colegio. Según un estudio de la automovilística, la edad promedio a la que los niños comienzan a ir solos al colegio en España es de 9,4 años.

Con la aplicación instalada en un smartphone se envían mensajes de aviso a los padres cuando el niño empieza y acaba el camino de casa a la escuela y viceversa. Además, se identifican y se registran los puntos conflictivos del camino y también los puntos seguros de la ruta.

El primer paso que sigue la aplicación consiste en crear una ruta que va guiando a los niños y sus padres, mientras acuden al centro escolar. Se graban las diferentes posiciones y se registran diferentes elementos de referencia. De esta forma, cuando el niño comienza a ir solo al colegio cuenta con toda la ayuda para moverse con seguridad por el que quizá sea su primer recorrido habitual como peatón independiente.

La introducción de la ruta puede realizarse de forma manual o automatizada, siguiendo el recorrido que padres e hijos tracen al caminar. En cualquier caso, ese camino será la ruta de referencia, por lo que es posible configurar la aplicación para que lance una notificación si el niño se aleja de la ruta más allá de una distancia de seguridad que se le marca.

La App Attitudes Ruta Segura permite crear tantas rutas como sean necesarias para cubrir todos los trayectos habituales del niño, incluyendo el camino hacia las casas de familiares o amigos. Además, de forma complementaria, el niño puede utilizar tres juegos educativos que se van desbloqueando a medida que el niño va utilizando la aplicación para completar sus rutas. De esta manera la aplicación contribuye a reforzar la autonomía del niño y le ayuda a formarse criterios sobre su propia seguridad.

Attitudes Ruta Segura es gratuita, y está disponible para iPhone, iPad y dispositivos Android.

appstore playstore