Arranca una campaña itinerante de cursos de conducción segura de motos

2501-cursos-conduccion1.jpg
La FUNDACIÓN MAPFRE ha comenzado este fin de semana un programa de formación para conductores de motos (hasta 125cc) y ciclomotores que pretende fomentar y hacer que sea una práctica habitual y natural el uso y la conducción responsable. La primera ciudad en acoger este proyecto es Sevilla, que desde el día 1 de febrero hasta hoy, día 3, cuenta con unas instalaciones adecuadas para tal fin en la Plaza de España.

A esta primera escuela se unirán sucesivamente otras dieciseis ciudades españolas, y en estas experiencias se incidirá en aquéllos elementos que aseguran una conducción responsable y segura, el uso del casco y de las luces son elementos importantes que se transmitirán a los participantes, además de poder realizar una prueba de habilidad en circuito cerrado con motos de la organización.

A todos los participantes se le regala un DVD protagonizado por Jorge Martínez “Aspar” y Álvaro Bautista, que explican las peculiaridades de las motos, y aportan valiosos consejos a la hora de rodar con este tipo de vehículos.

Paralelamente se celebran además actividades para niños, para que desde la más temprana edad se asocien los conceptos de la seguridad vial, de la circulación responsable y segura, con las motos y los ciclomotores. La Escuela Infantil de Seguridad Vial, con juegos supervisados por monitores especializados y un mini circuito con vehículos eléctricos será la protagonista de este espacio dedicado a los niños, puesta en marcha con la colabioración de la revista Motociclismo.

Vïa | FUNDACIÓN MAPFRE
Foto | Motociclismo