Alpinestars Tech Chest Guard, para tu protección pectoral

Tech Chest Guard

Hace un par de meses escribí una prueba en Moto22 sobre el Alpinestars Tech Chest Guard, una protección pectoral que había adquirido recientemente para usar sobre todo cuando utilizo la moto de competición ya que ya han sido varias las caídas en las que me he golpeado el pecho y más vale prevenir.

En Circula Seguro suelo hacer mucho hincapié en los equipos de protección individuales que debemos utilizar. Los hay imprescindibles como el casco, una chaqueta con protecciones en hombros y codos, la espaldera, los guantes y las botas, además de un pantalón apropiado si vamos a utilizar la moto fuera de ciudad. Pero también hay ciertos gadgets, necesarios en competición pero que son plenamente utilizables en el día a día. Este es el caso del Alpinestars Tech Chest Guard.

Como podréis apreciar en las fotos, se trata de una placa de fibra muy dura, plana pero que poco a poco va cogiendo la forma curva del pecho. Su función es protegernos la parte inferior de los pectorales, las costillas flotantes y la zona del estómago frente a un impacto, ya sea contra el suelo o contra la propia motocicleta.

En un accidente frontal no es raro que nos golpeemos contra el depósito, manillar o parte frontal de la moto al salir catapultados por encima de ella. Con el Alpinestars Tech Chest Guard aumentaremos la protección en esta zona y pondremos a buen resguardo los pulmones, por ejemplo.

Track Protection Vest

El modelo que nos ocupa es para usar debajo del traje de cuero, entre la camiseta interior y la chaqueta de cuero. No dispone de ninguna fijación especial ya que simplemente se adhiere de forma automática al cuero gracias a varias cintas de silicona tejidas en su parte delantera y trasera, similar a los hilos del mismo material que podemos encontrar en calcetines tipo ejecutivos.

Si no utilizamos traje de cuero, la misma marca nos propone varias soluciones. Por ejemplo, en forma de chaleco incluyendo la protección en la espalda: el Alpinestars Track Protection Vest. Si por el contrario, disponemos una chaqueta de esta marca, podremos insertarle sendas protecciones frontales que harán la misma función.

El precio del Alpinestars Tech Chest Guard es bastante inferior del que puede parecer, aproximadamente unos 39 euros y en marcha no molesta en absoluto. De pie puede parecer incómodo ya que su forma plana nos tirará un poco de la chaqueta. Sin embargo, subidos a la moto y con los brazos alargados hacia el manillar, no sentiremos ni que lo estamos utilizando. Y eso teniendo en cuenta que, en competición, se mueve mucho más el cuerpo que en un uso por la carretera.

El Alpinestars Track Protection Vest tiene un precio aproximado de 148 euros pero también debemos tener en cuenta que no tendremos que comprar una espaldera por lo que prácticamente tiene el mismo precio que los dos elementos por separado pero con una mayor comodidad en su uso.

Fotos | Alpinestar