Alemania se pone seria con las multas

multa1.jpg

3000 euros por conducir ebrio, 680 por sobrepasar los límites de velocidad en una zona urbana y 600 euros si esa infracción se produce en vías interurbanas. Esas serán las nuevas multas propuestas en el catalogo de sanciones que el Consejo de Ministros alemán ha aprobado a falta de que el Parlamento germano dé luz verde al proyecto.

La entrada en vigor de estas nuevas medidas tendría fecha de comienzo. Enero de 2009. En algunos casos estas nuevas cantidades duplican las actuales y harán especial hincapié a los conductores ebrios, a los temerarios y a los que circulan con excesos de velocidad. Con ello las autoridades alemanas pretenden reducir el número de muertos en accidentes de circulación, que el pasado año ascendió hasta 5070 fallecidos.

Una cifra elevada si la comparamos, teniendo en cuenta el mayor volumen de tráfico de las carreteras alemanas, con la última que hemos tenido en España, inferior a los 3000. Medidas importantes con un objetivo claro y con tolerancia cero a todo aquel que con sus acciones atente contra su vida y, mucho más importante, que atente contra la vida de los demás.

Vía | Revista Tráfico