La campaña de vigilancia escolar de la DGT deja 1.451 autobuses sancionados

Autobuses escolaresPese al alza del transporte privado, los autobuses escolares siguen siendo una pieza clave para el transporte de los más pequeños. Cada día un sinnúmero de niños los utilizan para llegar hasta su centro de estudios. Su uso trae bastante beneficios, como los derivados de reducir el tránsito y permitir que el tráfico sea más fluido. Son acciones bastante preciadas para la comodidad de los conductores que surcan las inmediaciones de los centros educativos en las horas de entrada y salida. Ahora bien, requiere el transporte escolar en autobús también es objeto de vigilancia.

Leer más…

Velocidad y obstáculos, las causas de las caídas de moto

Para conducir una motocicleta hay que tener, primero, respeto a las dos ruedas y después asumir ciertos riesgos porque, a fin de cuentas, durante su conducción, nuestro cuerpo forma parte de la carrocería. Por otro lado, los daños personales y materiales que provocan las caídas de moto dependerá de la intensidad del impacto, trayectoria del vehículo y circunstancias de la vía. No obstante, no mencionaremos las consecuencias tras un siniestro vial sino más bien los factores que provocan las caídas de motocicleta y que podrían resumirse en: la velocidad inadecuada y los obstáculos ajenos que podamos encontrar a nuestro paso.

Leer más…

Cómo cargar el coche eléctrico fuera de casa

Cargar coche eléctrico fuera

Hasta hace poco, pensábamos que la mejor solución para la recarga de los coches eléctricos iba a ser la recarga doméstica. La posibilidad de dejar nuestro coche cargando durante la noche y usarlo durante todo el día, se nos puede antojar muy cómoda. Como hacemos con nuestro móvil, pero a lo grande.

Pero la realidad es que sólo el 20% de los conductores cuentan con garaje o plaza para su vehículo. Por lo que el resto no podrán recurrir a la cómoda carga nocturna en el hogar. Por suerte, las futuras baterías prometen recargas en pocos minutos, aproximándose más a la experiencia de repostar que tenemos actualmente.

Mientras esperamos a que lleguen estas super baterías y se multipliquen las electrolineras, nos toca buscar los mejores   puntos de recarga para nuestro coche eléctrico.

Leer más…

¿Sabes cuándo tu hijo debe usar alzador en el coche?

alzador nino

Para garantizar la seguridad de los más pequeños en todos los viajes en coche, los sistemas de retención infantil resultan imprescindibles. Tráfico recomienda que todos los menores que no alcancen los 150 cm de altura viajen siempre sobre alguno de estos SRI adecuados a su peso y edad, pero para aquellos que midan menos de 135 cm, sí será obligatorio. Según la ley actual de la Dirección General de Tráfico, la nueva normativa ECE R-129 ha establecido una serie de cambios sobre estos sistemas, que afecta especialmente en el caso de los alzadores.

Leer más…

¿Un jersey para tus neumáticos? Esta es la original campaña para abrigarlos en invierno

trendy drivers

El conflicto con la selección de neumáticos según cada época del año es un conflicto al que nos enfrentamos cada año los conductores. ¿Es necesario cambiar de tipo de neumático según la temperatura? ¿Afecta tanto a la conducción? Y en seguridad… ¿Es nuestro coche más susceptible a un accidente? En general, por debajo de 7ºC, los neumáticos de verano son menos seguros, pues el frío afecta a su composición y fiabilidad. Para concienciar sobre la necesidad de instalar unos neumáticos adecuados a la estación del año y condiciones climáticas, Michelin Trendy Drivers ha realizado una campaña de street marketing verdaderamente original.

Leer más…

Estas son las últimas y más rompedoras propuestas en seguridad vial que trae el coche autónomo

coche autonomo seguridad vialEl Salón CES de Las Vegas se ha celebrado a comienzos de este 2019. Se trata de una cita, no solo con la tecnología, sino con las últimas novedades en movilidad. El coche autónomo se ha convertido en un protagonista habitual del mismo, con sistemas cada vez más impresionantes. Se espera que muchas de estas tecnologías lleguen al mercado a lo largo de la próxima década y que traigan consigo preciados beneficios para la seguridad vial.

Leer más…

Cómo usar correctamente la calefacción del coche

Calefacción del coche

Con la llegada de los días más fríos del invierno, llegan también los excesos en el uso de la calefacción en el hogar y la oficina. Y también en nuestro coche. Poner el climatizador a una temperatura excesiva puede ser perjudicial por muchas razones. Explicamos el porqué de estos peligros, y repasamos cuál es el uso ideal de nuestros sistemas de calefacción para que nosotros o nuestro coche no nos veamos afectados.

Leer más…

Guía para ir al aeropuerto sin que sea una odisea

llegar al aeropuerto

Los aeropuertos son una de las infraestructuras más importantes que puede tener una ciudad. También es por tanto de las que más problemas de movilidad generan. No solo por suponer uno de los puntos de mayor atracción de tráfico rodado, sino también por la gran demanda de aparcamiento por aquellos que viajan. Así, llegar al aeropuerto puede convertirse en una auténtica aventura, aunque por suerte cada vez contamos con más opciones de transporte para llegar hasta él.

Leer más…

¿Por qué los abrigos y las sillitas infantiles son incompatibles para viajar en coche?

abrigo ninos en cocheEl frío altera nuestra seguridad en carretera. Propicia una gran cantidad de situaciones que pueden derivar en riesgo para la seguridad vial. Una de las menos conocidas tiene que ver con la utilización de los sistemas de retención y las prendas de invierno o abrigo. El uso del cinturón no encaja muy bien con la voluminosidad de ciertas capas. Es una cuestión que se agudiza si hablamos de sistemas de retención infantil (SRI) o sillitas infantiles.

Leer más…

La conducción autónoma no dejará fuera a motos ni bicicletas

motos autonomasLa conducción autónoma es uno de los grandes retos que vamos a afrontar durante la próxima década. La revolución del transporte que presenta afecta a todos los niveles de la automoción y, entre estos, a la seguridad vial. Según apuntan los expertos, esta tecnología está llamada a convertir la siniestralidad vial en excepción. Aunque esa gran meta está clara, por delante quedan muchos interrogantes sobre cómo se conseguirá, entre ellos, el papel que jugarán en la ecuación vehículos como las bicicletas o motocicletas.

Leer más…