Estos son los temas más leídos sobre seguridad vial en 2017

 

El año toca a su fin y llega el momento de hacer balance de lo que más os ha llamado la atención en un año que ha estado marcado por los planes anticontaminación en las grandes ciudades, los cambios que supone la llegada del coche eléctrico y por supuesto, los distintos escenarios que plantea la formación vial en cuanto a si es conveniente adelantar la edad de acceder al carné de conducir o los motivos que llevan a reducir a 30 km/h la velocidad en entornos urbanos.

 

¿Quieres saber cuáles son los post que más han despertado la atención y en qué sección se encuentran?, ¿cuál ha sido el tema estrella en cuanto a aceptación? o ¿qué noticia ha sido la más comentada?  Anímate a descubrir qué ha sido lo que más se ha hecho eco en este 2017 que está a punto de concluir.

Hay innovadores elementos que no sólo contribuyen a mejorar el medio ambiente sino también la seguridad vial, tal es el caso de los quitamiedos realizados con neumáticos reciclados. En España se ha diseñado y fabricado un revolucionario guardarraíl llamado a proteger la seguridad de dos de los colectivos más vulnerables como son los motoristas y los ciclistas.

Su valoración ha sido tan positiva que desde instituciones como la DGT que le han puesto como ejemplo de protección viaria.

Además para obtener el menor impacto medioambiental, el diseño de dicho elemento ha sido realizado a base de neumáticos fuera de uso.

 

El neumático, un elemento de sumo interés

Precisamente un elemento de seguridad y uno de los más importantes al ser el único que nos mantiene en contacto con la calzada es el neumático. Este ha sido uno de los que más han cautivado la atención, sobre todo en lo que se refiere a cuál sería la presión correcta. Saber ajustarla de manera correcta no solo ayudará a mejorar la estabilidad del coche sino también a mantener el consumo a raya.

El paso por la autoescuela suele ser nuestra primera experiencia al volante, pero seguro que nos gustaría aprender una serie de trucos que nos ayuden a conducir con más confianza y que vayan más allá de los conocimientos obligatorios que marca la teoría.

Cómo saber estacionar mejor en batería o aprovechar la potencia del motor, son solo alguno de ellos, que a buen seguro serán de gran utilidad para el conductor.

Muchos son los que realizan los desplazamientos vacacionales confiando en su viejo coche, pero en realidad sabemos que  nuestro automóvil ya no está para esos trotes.  Los usuarios han mostrado un gran interés por ese chequeo  que les da una idea sobre la aptitud de su vehículo.

Los accidentes siempre han sido un tema que también ha despertado el interés los usuarios. Saber cómo reaccionar ante situaciones delicadas como salir de un coche que se hunde se convierte en uno de los post más comentados a lo largo del presente año.

El carsharing o el fenómeno del alquiler del coche durante cortos períodos de tiempo es un valor en alza, que despierta ciertas cuestiones legales como es el hecho de disponer de un seguro. Saber hasta dónde cubre la póliza de este modelo de transporte es una opción muy a tener en cuenta por el usuario de este servicio. Analizamos hasta dónde llega la cobertura de la póliza de este tipo de seguros.

 

 

El dilema de la silla infantil

2017 ha sido el año del cambio de la normativa de las sillas infantiles y aparte de la cuestión legislativa hay otra que tiene a la expectativa a los padres y es saber cuál es la ubicación idónea de la silla infantil. Una cuestión que resolvimos a través de la Fundación MAPFRE obteniendo la siguiente respuesta.

 

¿Conducir con menor edad es posible?

Rebajar la edad mínima para conducir es una cuestión que plantea controversia. Aún así esta es una posibilidad que se lleva barajando desde 1999. Al parecer esta es una propuesta ya planteada en Francia donde hecho  la conducción tutelada han obtenido resultados positivos en cuanto a accidentalidad.

¿Eres de los que piensa que reducir la velocidad en entornos urbanos a 30 km/h ayudaría a convertir las ciudades en más limpias, tranquilas y seguras? Te mostramos el argumentario que corrobora esto y que no deja de despertar el interés de los usuarios.

Acabamos el repaso anual de los post más interesantes con el examen teórico del carné de conducir. Esa prueba de fuego que con apenas 18 años estamos obligados a superar para acceder al examen en prácticas que nos de pleno derecho para la obtención del permiso de conducir. A estas alturas, ¿estarías dispuesto a someterte a una examen para valorar si tus capacidades son suficientes para la obtención del mismo y lo que es más importante ¿estás preparado?

 

Fotos | Newspressonline

Circula Seguro | ¿Cómo y en qué cambiará la normativa sobre sillas infantiles en 2017?