| « Cómo tratar a un insecto que se cuela en el coche | Portada | Barbastro abre unas jornadas infantiles sobre Educación Vial » |
28 julio 2008
El nuevo Código Penal ya manda a conductores a la cárcel
Ya han pasado más de seis meses desde que entrara en vigor el nuevo Código Penal y ya son un centenar los conductores que han acabado en prisión tras cometer délitos relacionados con el exceso de velocidad, la conducción con tasas de alcohol superiores a las permitidas o circular sin tener el carnet de conducir según datos presentados por el fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.
Ese centenar de conductores en prisión han ingresado debido a la reincidencia o a la naturaleza de gravedad de los hechos. Conductores asociales o suicidas así como otros con problemas de adicción o consumo habitual de alcohol. En estos casos, la fiscalia toma la decisión de pedir penas de cárcel como último recurso dado el menosprecio por la vida y las normas que muestran.
El resto, hasta llegar a las 26.820 sentencias, incluyeron la conformidad con el procesado, lo que produjo una condena inmediata gracias a los “juicios rápidos”. En todos los casos, la sanción mínima es la retirada judicial del permiso de conducir aunque una vez realizado el juicio la sanción para a ser mayor, con la retirada o suspensión definitiva. Esta cifra indica que el 50% de los juicios rápidos que se celebran en España tiene que ver con delitos relacionados con la seguridad vial.
Aunque como siempre la picaresca siempre va un paso por delante de la ley. En los últimos tiempos la venta de inhibidores-detectores de radares y las denuncias por cubrir las matrículas o alterar la numeración para evitar denuncias por exceso de velocidad va en aumento.
Vía | El Mundo Motor
Más noticias sobre:
Conductor y ocupantes,
Instituciones y Normativa,
Estadísticas
Tags: cárcel, Código Penal
Comentarios (1)
| Trackback
Comentarios
¿Llegará el día en que veamos conductores responsables en la carretera? Es que en serio, me cabrea lo indecible ver a tantas y tantas personas conduciendo mientras hablan por el móvil, otros que rebasan por mucho el límite de velocidad… y luego los que conducen borrachos… esos son para matarlos U_U
#1 | Escrito por Jarkendia | 06 ago 2008 23:15:57
Noticias relacionadas
20 noviembre 2008 | Frenos, gases y luces. Principales defectos de los coches a la hora de pasar la ITV
17 noviembre 2008 | La incidencia del reflujo gastroesofágico patológico sobre la conducción y qué hacer al respecto
15 noviembre 2008 | El Plan VIVE sufre cambios
12 noviembre 2008 | Enésima campaña de la DGT contra el uso del móvil al volante
08 noviembre 2008 | Turquía crea la figura de Inspector Honorario de Tráfico
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.











