| « ¿Manga ancha para los españoles que van a trabajar a Portugal? | Portada | Tráfico vuelve a endurecer los exámenes de teórica » |
26 enero 2008
180 personas en la cárcel por delitos de tráfico

Hemos hablado en varias ocasiones sobre la reforma del Código Penal y las implicaciones que ésta tendría a la hora de castigar delitos de tráfico con penas de prisión. Las primeras informaciones alertaban de que “todos podríamos ir a la cárcel si nos pasamos un límite de velocidad”, aunque haciendo un estudio más profundo del tema comprobamos que no es así: habrá más penas de cárcel que antes para faltas graves pero no será tan masivo.
Lo que nos podemos preguntar ahora es cuánta gente hay realmente en prisión por delitos de tráfico. Según la Fiscalía General del Estado, actualmente en España 180 personas cumplen pena de prisión por delitos relacionados con el tráfico, y esta misma fente afirma que “gran parte” de estas persons lo están por delitos cometidos desde la entrada en vigor de la reforma, el pasado 2 de Diciembre de 2007. Aunque no se aclara el porcentaje exacto, sí parece claro que la reforma ha marcado un antes y un después en este aspecto.
La Fiscalía también ha explicado que la mayoría están en prision por una sentencia firme, aunque hay algunos en prisión preventiva como los jovenes que la semana pasada acabaron con la vida de un matrimonio en Vigo.
En el primer mes de entrada en vigor del nuevo código penal, 1.723 personas fueron puestas a disposición judicial, prácticamente la totalidad (todos excepto 24) por superar la tasa máxima de alcohol.
Vía | Público
En Circula Seguro | 154 detenidos en los dos primeros días de aplicación del nuevo Código Penal, ¿Todos a la cárcel? Ni de coña
Más noticias sobre:
Instituciones y Normativa
Tags: cárcel, Código Penal
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
08 octubre 2008 | Alcolock para reincidentes
04 octubre 2008 | Las multas ya no tienen fronteras
01 octubre 2008 | La Unión Europea y los límites de velocidad
30 septiembre 2008 | Alcolock para el transporte escolar
29 septiembre 2008 | La DGT pretende cobrar las multas con más rapidez











