« El futuro según Volvo Portada Resultados EuroNCAP del Mazda2, Volvo V70, Mercedes Clase C, Honda Civic y Renault Laguna »

19 diciembre 2007


Fabricantes de ciclomotores: cuando la seguridad y los intereses económicos están reñidos

Daniel Seijo

ciclomotor

Ser juez y parte en un conflicto nunca ha sido fácil. Cada vez que aparece una reforma legislativa relacionada con automóviles, la industria interpreta si ésta será beneficiosa o no. El caso es que si no la consideran beneficiosa, siempre nos lo hacen saber.

Con motivo de la reforma de los permisos de conducción de motocicletas, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) ha dado a conocer sus previsiones de que el mercado de los ciclomotores caiga un 40% el próximo año. Esta asociación ha formado parte del grupo de trabajo que ha realizado el plan de seguridad para motoristas, y está de acuerdo con la implantación del carné A2.

Sin embargo, respecto al cambio de edad mínima de conducción de ciclomotores de 14 a 15 años, afirman que la reforma causará más accidentes, lo que nos hace preguntarnos hasta que punto nos podemos fiar de las previsiones de una industria que afirma que perderá el 40% de sus ventas.

Este caso en particular puede ser difícil de evaluar, ya que la sospecha por ser juez y parte tampoco nos permite afirmar que no puedan tener razón. Sin embargo, el problema en un plano más amplio es el choque entre intereses económicos y los intereses de la sociedad en seguridad vial. ¿Hasta que punto las medidas pueden estar condicionadas por intereses económicos?

Vía | El País
En Circula Seguro | Carné A2 para motos y otras novedades en los permisos de conducción

Más noticias sobre:  Instituciones y Normativa
Tags: ,
Comentarios (0) | Trackback

Publicidad


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

15 noviembre 2008 | El Plan VIVE sufre cambios
12 noviembre 2008 | Enésima campaña de la DGT contra el uso del móvil al volante
08 noviembre 2008 | Turquía crea la figura de Inspector Honorario de Tráfico
31 octubre 2008 | Llega el fin del cachondeo nacional de los resaltos
19 octubre 2008 | Cuando un error transforma la tragedia en astracán

Publicidad

Publicidad