« Llegan los MX-15 Portada El coste de la reducción de los puntos negros »

22 agosto 2007


La picaresca se impone al uso de la autopista como cinturón de ronda

Josep Camós

Peaje
Los conductores que utilizan habitualmente la autopista AP-7 en Tarragona han descubierto un método para eludir el peaje de 2,35 euros con que se grava el paso a la altura de esa ciudad. Se trata de salir de la autopista, hacer un cambio de sentido en una rotonda y volver a entrar, tomando un tiquet que los exime del pago.

Esto es así porque en Tarragona existe la posibilidad de circular por la autopista de forma gratuita si se entra por Vila-seca, en un extremo de la ciudad, y se sale por Torredembarra, en el otro. La medida se creó para potenciar el uso de la AP-7 como cinturón de ronda de la ciudad catalana, ya que la carretera N-340 resulta insuficiente para absorber todo el flujo de vehículos que atraviesan la zona.

La picaresca ha tenido el efecto contrario al que se buscaba en un principio. Y es que el truco se ha generalizado incluso entre los conductores de vehículos pesados, que de esta forma se ahorran 5,50 euros, y los atascos han aumentado espectacularmente en las zonas adyacentes a la autopista. Por otra parte, algunos conductores han decidido eludir también la rotonda donde se hace el cambio de sentido, realizar un giro prohibido y de esta forma se exponen a colisionar frontalmente con otros vehículos, tal y como muestra este infográfico de El Periódico:

Como eludir el peaje de Tarragona
Vía | 20minutos

Más noticias sobre:  Vía y climatología
Tags: ,
Comentarios (0) | Trackback

Publicidad


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

28 septiembre 2008 | ¿Serviría de algo señalizar los puntos negros?
26 septiembre 2008 | Pinturas variables, adaptación y anticipación
23 septiembre 2008 | Pintura termocromática para ayudarnos contra el hielo
21 septiembre 2008 | Cuidado con la llegada de las primeras lluvias
29 agosto 2008 | Patentado un soporte elástico que evita las muertes de los motoristas por colisión contra una señal vertical

Publicidad

Publicidad