20 años de la Honda Escuela de Conducción

HIS Honda

Este año se cumple el 20º aniversario de la Honda Escuela de Conducción (HEC), que desde que se creara en 1992. Por ella han pasado casi 175.00 alumnos y todos con los mismos objetivos: aprender de forma práctica y segura el manejo de motocicletas y ciclomotores.

En el 2009 además se inauguró el Honda Instituto de Seguridad (HIS) que ha mejorado tanto en calidad como en cantidad la formación de los alumnos. Por allí también han pasado un montón de personas, más de 8.000, entre conductores y alumnos de diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria, que lo han hecho de forma completamente gratuita.

La HEC se encargó el año pasado de formar a 6.400 personas, incluyendo los más de 2.500 alumnos que participaron en cursos en el HIS. Entre las actividades realizadas por la HEC, destacan los realizados en los Institutos de Enseñanza Secundaria para ofrecer clases teóricas y prácticas a los alumnos así como los organizados para los cuerpos policiales.

Otra de las actividades en las que está presente esta escuela de coducción es en Jornadas de Seguridad Vial y eventos. Para ello, dispone de un vehículo equipado con Simuladores de Conducción gestionados por monitores de la HEC, que se encargan de dar formación a los alumnos.

Para los motoristas es muy importante realizar cursos que permitan acostumbrar al cerebro a tomar decisiones correctas de forma acertada. Casi el 90% de los accidentes está motivado por el factor humano según el estudio MAID’s. De estos, el 34% son causados por errores de percepción, comprensión, decisión y reacción. Y para disminuirlos, la mejor forma es apostar por la formación de los conductores.

Hace escasos días, y con motivo de la concentración invernal de Pingüinos, Honda recibió el premio Pingüino de Oro precisamente por su labor en materia de seguridad de los motoristas, tanto en formación como en tecnología aplicada.

Vía | Montesa Honda
En Circula Seguro | Honda Instituto de Seguridad (HIS)