15 señales curiosas alrededor del mundo

Stop, ceda el paso, prohibido,… todo este tipo de señales estamos más que acostumbrados a saber su significado, sin embargo la historia cambia bastante cuando te encuentras en determinados países del mundo. Por ello, cuando viajes al extranjero debes informarte sobre las diferentes señales y normas de circulación del país que te encuentras, si no te quieres llevar alguna que otra sorpresa.

Hoy te traemos 15 curiosas señales que son una recopilación entre las miles que podemos encontrar en todo el mundo. Algunas te arrancarán una sonrisa, otras son surrealistas, aunque funcionales y otras, simplemente nos hará preguntarnos: ¿qué motivo le ha llevado para crear algo así?

1. Zone

En Dinamarca existe una señal que te avisa que tengas cuidado cuando vayas por calles empedradas, si llevas tacones altos.

 

2. No hables con el conductor

Pues eso, tal cual dice, no converses con el conductor. Se trata de no distraerlo para que pueda centrarse en conducir.

 

3. Peligro por cruce de pingüinos

Ten precaución y ante todo ve despacio, ya que podrían encontrarte estos animales cruzando la carretera.

 

4. Lleva 4×4, siguiente gasolinera a…

En el caso de ir por Islandia, procura aparte de tener un 4×4 ir bien provisto de gasolina, pues las estaciones de servicios no es que queden muy cercanas unas de otras.

 

5. Cuidado, camareros

Sin ir más lejos, en la localidad catalana de Blanes se encuentra una señal que advierte a los coches de que tengan cuidado con los camareros que cruzan la calle para ir del bar a la plaza.

 

6. Semáforos igualitarios

Con el objetivo de luchar en pro de la igualdad entre sexos en Viena (Austria) se les ocurrió customizar los semáforos con este tipo de figuras.

 

7. Cuidado, alces

En los países del norte de Europa es muy común encontrarse con un alce en la calzada, así que nos avisan con esta curiosa y simpática señal.

 

8. Una de control de velocidad muy explícita

En Nueva York existen unas señales digitales de control con las que las autoridades pretenden concienciar a los conductores, ya que aparte de mostrar a estos a qué velocidad circulan, les muestra un esqueleto cuando exceden la velocidad permitida.

 

9. Peligro de desprendimiento

En un acantilado de la costa de Gales (Escocia) existe esta curiosa señal que advierte a los paseantes del peligro de desprendimientos.

 

10. ¿Prohibido dar veneno o envenenar?

En Taiwán existe esta confusa señal que no sabemos muy bien qué significa, si está prohibido envenenar a los peces o no pescar, ya que los peces están envenenados.

 

11. Despacio, presencia de ranas

En el condado de Wayne, en el estado de Nueva York. Existe esta señal que advierte a los conductores de que podrían encontrarse con una rana cruzando la calle.

 

12. Peligro, prostitutas

En la ciudad de Mogliano, en la provincia italiana de Treviso se encuentra esta señal para evitar, según aseguran las autoridades locales, que puedan distraerse al volante advirtiéndoles a los conductores sobre la presencia de trabajadoras sexuales en la zona.

 

13. Zona de peligro por Tsunami

En varios países de Asia es común encontrarse esta señal, que aconseja, en caso de terremoto, a buscar un terreno elevado o interior.

 

14. Peligro, surfistas cruzando

En Hawái es mas probable que veas más gente con la tabla de surf que circulando por la carretera, por ello solicita precaución al conductor, ante la presencia de surfistas, a la hora de circular por las carreteras cercanas a las costa.

 

15.- Peligro, cruce de tanques

Si te encuentras en Rusia, ándate con mil ojos si conduces, pues ante la presencia de un tanque, esta señal deja bien a las claras quién tiene la prioridad en su carreteras.

 

Fotos | Marc-Olivier Bergeron, Extreme Bike Tours, Camerafox, Dirkjan, jpgbdn2, Ampelfreund & Signal Hunter, Matteo, Gavin Mullan, Nick A, underworldimage, alsndr, Frank Gruber, Clive Somerville, Christine Wilson

 

Circula Seguro | Las señales de tráfico y la ignorancia del visitante

Circula Seguro | TSR, visión computerizada de señales de tráfico