140 conductores sancionados durante el Rally de Cataluña

Rally de Cataluña

En el pasado Rally de Cataluña, celebrado a principios de este mes, los Mossos d’Esquadra desplegaron un dispositivo especial con coches camuflados en los lugares de celebración del rally, avisando con anterioridad de que la zona iba a estar vigilada.

Sin embargo, en sólo cuatro días pudieron ser testigos de 425 infracciones por las que 140 conductores fueron sancionados. De entre ellas, 33 fueron consideradas conducción temeraria. El ambiente de fiesta relacionado con el motor invita a algunos a pasarse de la raya con acciones como adelantamientos en sitios sin visibilidad, conducción en zig-zag esquivando coches y consumo de alcohol y drogas (hasta 8 conductores dieron positivo en drogas).

En esta ocasión no hubo que lamentar víctimas, sin embargo este tipo de eventos, ya sean de los importantes o de carácter local, representan un potencial peligro que debería ser vigilado como en este caso. El Gran Premio de España de Moto GP, en el circuito de Cheste (Valencia), es un triste ejemplo, ya que anualmente mueren en esos días entre 2 y 5 personas.

Vía | “Terra Motor”:http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/conduccion_temeraria_38798.htm
Foto | “Flickr”:http://flickr.com/photos/aitzol/61178427/

  • Este verano en Galicia (no recuerdo la provincia) se celebraba un rallie. Unos chicos iban en su coche hacia ese rallie.

    Chocaron de frente con otro coche. Murió la señora que lo conducía (ellos creo que quedaron heridos graves).

    Está claro que la competición anima a unos pocos a estropearle la fiesta a la mayoría. Triste ¿no?