12 de Junio, día nacional de la moto

Concentracion

Que las motos son una solución válida para mejorar la movilidad urbana creo que a estas alturas nadie puede discutirlo. Son más ágiles, más fáciles de aparcar, consumen y contaminan menos además de permitirnos unos desplazamientos mucho más rápidos. Mucha gente ya lo sabe y por ello España es, después de Italia, el segundo país con más motos circulando por carretera.

Ciudades como Barcelona a la cabeza, Madrid, Valencia o Sevilla van poco a poco teniendo en cuenta entre sus planes de movilidad urbana a los ciclomotores y motocicletas, pero tanto para el conjunto de España como para el resto de ciudades que presentan verdaderos problemas de movilidad, no tienen previsto ni a corto ni a medio plazo la posibilidad de facilitar la circulación y estacionamiento de vehículos motorizados de dos ruedas que agilizan y acortan, en tiempo, los recorridos.

La Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV) convoca por todo ello un llamamiento a todos los usuarios de vehículos de dos ruedas para que el 12 de junio saquen sus scooter y motocicletas a la carretera (si no lo hacen ya), convirtiendo este día en una jornada festiva y reivindicativa.

Festiva para promover que los ciudadanos que se desplazan en coche, en transporte público y en moto, se conozcan y que intercambien impresiones y vivencias.

Reivindicativa por unas ciudades más “motera” y solidarias, ya que no se puede esperar a que se generalice la moto eléctrica. La administración debe habilitar accesos, estacionamientos y ordenanzas específicas para el uso del ciclomotor ó motocicleta en la ciudad, así como que se responsabilice de establecer una enseñanza específica para el uso seguro de la moto para su acceso por parte de todos los ciudadanos.

Vía | PMSV
Foto | Adolfo Abalo